SPEED TEST

START
Searching for best server...
IP: ...
provider: ...
powered by FIREPROBE.NET
Testing:
Ping
...
Mb/s
Download:
... Mb/s
Upload:
... Mb/s
Ping:
... ms
Jitter:
... ms
RESTART SHARE APPROVE
SELECT SERVER

WEB BROWSING: 5/5
VIDEO STREAMING (LQ): 5/5
VIDEO STREAMING (HQ): 5/5
CALLS (SKYPE, WHATSAPP): 5/5
ON-LINE GAMES: 5/5

LA PRUEBA DE ANCHO DE BANDA ONLINE MÁS PRECISA Y POTENTE

Pruebe la velocidad de Internet en Apple iPad, Apple iPhone, dispositivos móviles Android, Smart TV, Xbox, PlayStation, Windows PC, Mac, Linux, etc. Esta prueba es adecuada para dispositivos fijos (aDSL, cable, fibra, satélite) y móviles (2G, 3G). , 4G LTE, 5G, 6G) tecnología de conexión.

Introducción a la medición de la velocidad de Internet

La velocidad de Internet es un factor crucial que determina la rapidez con la que puede acceder a sitios web, transmitir películas, jugar juegos en línea y utilizar aplicaciones que consumen mucho ancho de banda. Dado que gran parte de nuestra informática y entretenimiento se mueven en línea, tener Internet rápido se ha vuelto extremadamente importante. Es por eso que realizar pruebas periódicas de velocidad de Internet puede ayudarlo a garantizar que obtenga las velocidades por las que paga.

Entendiendo los resultados de la prueba de velocidad de Internet

Icono_descargar_y_cargar

Velocidad de descarga: la velocidad a la que se transfieren datos desde Internet a su dispositivo medida en Megabits por segundo (Mbps). La mayoría de las pruebas de velocidad se centran en medir la velocidad de descarga.

Velocidad de carga: la velocidad a la que se transfieren los datos desde su dispositivo a Internet, también medida en Mbps. Esto afecta actividades como videollamadas, juegos en línea y compartir archivos/copias de seguridad grandes en línea.

Latencia/Ping: el tiempo de demora entre el envío de una solicitud y la recepción de una respuesta de un servidor conectado a Internet. La baja latencia da como resultado tiempos de carga más rápidos y una mejor calidad de conectividad.

Cómo Netbaaz prueba las velocidades de Internet

Nuestro servicio realiza pruebas de velocidad de Internet utilizando conexiones de cliente y servidor para simular la descarga de archivos de muestra desde nuestros servidores. Al cronometrar estas transferencias de prueba, podemos medir las velocidades de carga y descarga de su conexión en el mundo real.

Netbaaz tiene servidores ubicados en todo el país para brindarle una medición precisa de las velocidades en su área conectándolo al servidor local más cercano. Las pruebas solo tardan unos 30 segundos en completarse y no requieren descargas de software ni cambios en la configuración de su computadora o red.

Una vez que se completa la prueba, proporcionamos un informe instantáneo con sus velocidades de descarga/carga mostradas claramente en Mbps. También proporcionamos información sobre la puntuación de calidad de la conexión, la latencia y las pruebas del servidor geográfico. Puede comparar sus resultados con los promedios nacionales y estatales y realizar varias pruebas para verificar la coherencia.

Guía para comprobar las velocidades de Internet Wi-Fi

Si bien Ethernet suele proporcionar velocidades más rápidas y confiables, la conectividad a Internet Wi-Fi ofrece un cómodo acceso inalámbrico para dispositivos en su hogar. Sin embargo, el Wi-Fi es propenso a sufrir interferencias en la señal que pueden afectar la velocidad. A continuación se ofrecen consejos para medir las velocidades de Internet Wi-Fi:

Colóquese cerca del enrutador Wi-Fi Cuanto más cerca esté su dispositivo de prueba del enrutador/módem Wi-Fi, más fuerte será la señal, lo que resultará en velocidades medidas más rápidas. Para realizar pruebas de ubicación consistentes, manténgase entre 5 y 10 pies del enrutador cuando realice cada prueba.

Limite otros dispositivos y tráfico Wi-Fi La transmisión de video , descargas grandes, juegos, etc. en segundo plano desde otros dispositivos conectados pueden distorsionar los resultados de la velocidad de Wi-Fi. Desconecte a otros usuarios o suspenda actividades que requieran mucho ancho de banda cuando realice pruebas para obtener resultados más precisos.

Compare frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz Si su Wi-Fi admite frecuencias de doble banda, realice pruebas en ambas para comparar velocidades, ya que 5 Ghz generalmente ofrece un rendimiento más rápido. Simplemente cambie la configuración de Wi-Fi de su dispositivo antes de cada prueba.

Pruebe varios canales Wi-Fi La congestión o interferencia en el canal de transmisión actual de su enrutador puede disminuir la velocidad de Wi-Fi. Inicie sesión en la consola de administración de su enrutador y cambie de canal para encontrar uno más rápido.

Verifique las velocidades en diferentes momentos del día

Debido al uso fluctuante de Internet en el hogar, las velocidades de Wi-Fi pueden variar en diferentes momentos. Compare los controles de velocidad habituales realizados por la mañana, la tarde, la noche y la noche.

Cómo probar las velocidades de Internet móvil

Las velocidades de Internet móvil dependen en gran medida de la conectividad de la red celular, que varía mucho según su ubicación y la cobertura del proveedor. Siga estas pautas para realizar pruebas precisas de velocidad móvil:

Tenga en cuenta la intensidad de su señal

Una señal móvil débil puede reducir drásticamente las velocidades de subida y bajada de Internet. Por lo tanto, observe las barras de señal que se muestran en su teléfono antes de cada prueba y, si es posible, muévase a un área con una recepción más fuerte.

Deshabilite Wi-Fi y use datos móviles Mantenga Wi-Fi apagado en su dispositivo móvil cuando pruebe Internet móvil para asegurarse de que las velocidades de datos de su plan celular se midan con precisión. En cambio, las pruebas realizadas a través de Wi-Fi medirían la velocidad de Internet de su hogar.

Pruebe las pruebas al aire libre Dado que los materiales de construcción en casas/edificios pueden interferir con las señales celulares, diríjase al aire libre o cerca de ventanas para realizar pruebas de velocidad en condiciones de señal fuerte. Pero permanezca estacionario durante cada prueba.

Verifique la coherencia en todas las ubicaciones

Compare los resultados de velocidad de Internet móvil en diferentes áreas visitadas con frecuencia para determinar si su proveedor de telefonía celular ofrece velocidades consistentemente rápidas versus esporádicamente lentas según la ubicación y el tráfico de la red.

Preguntas frecuentes para la prueba de velocidad de Internet

¿Qué velocidad de descarga necesito?

La navegación web básica requiere sólo velocidades de 5 a 25 Mbps. La transmisión de vídeo HD requiere al menos 25 Mbps, mientras que la transmisión 4K exige velocidades superiores a 50 Mbps. Los juegos en línea requieren velocidades superiores a 10 Mbps.

¿La prueba de velocidad afecta la conectividad a Internet?

Realizar una prueba de velocidad en sí no afecta la conectividad, pero puede ralentizar otras actividades de Internet que ocurren en la misma red simultáneamente mientras la prueba transfiere datos.

¿Con qué frecuencia debo probar mi velocidad de Internet?

Se recomienda probar la velocidad de Internet una vez por semana para controlar la coherencia. Las pruebas más frecuentes pueden ayudar a aislar problemas intermitentes.

¿Los resultados serán idénticos en todos los servicios de pruebas de velocidad?

Cada servicio de prueba utiliza una metodología diferente, por lo que usar la misma ubicación del servidor puede producir resultados ligeramente diferentes. Pero las pruebas consistentes del mismo proveedor deberían ser más uniformes.

¿Cómo puedo confiar en los resultados de tu prueba de velocidad?

Nuestros servidores de prueba de velocidad están alojados en redes de alto rendimiento con amplio ancho de banda que garantizan una simulación de velocidad precisa y real. Los resultados se calculan a partir de múltiples transferencias de archivos y conexiones por prueba, no solo de un solo archivo.

¡Pruebe la velocidad de su conexión de banda ancha ahora!

¡Deja de preguntarte y empieza a medir! Haga clic a continuación para analizar el rendimiento de su conexión a Internet. En menos de 30 segundos, puede comparar las velocidades de descarga/carga y conocer cómo se compara su conectividad. ¡Empieza a probar ahora!

Solución de problemas de resultados de pruebas de velocidad lenta de Internet

Si las pruebas de Internet son más lentas de lo esperado, estos son los pasos para aislar y abordar problemas potenciales:

Restablecer el hardware del módem y del enrutador : apague y apague los dispositivos y espere 30 segundos antes de reiniciarse

Verifique las conexiones : reemplace los cables Ethernet doblados/engarzados; reconectar los cables sueltos

Inspeccione el cableado en busca de daños : la atenuación en los cables coaxiales puede reducir las velocidades

Desactive la interferencia de Wi-Fi que causa los dispositivos electrónicos : microondas, monitores para bebés, Bluetooth, etc.

Limitar los dispositivos conectados a la red : cada dispositivo adicional crea competencia

Cambie el canal de transmisión del enrutador : pruebe los canales 1, 6 u 11 si la velocidad aún es lenta

Comuníquese con su ISP : informe problemas para ver si detectan problemas en su infraestructura

Cambie el hardware : actualice a un enrutador o módem más nuevo si los modelos más antiguos no pueden alcanzar niveles más rápidos

La clave es realizar pruebas de velocidad de Internet con regularidad y comprobar la coherencia de los resultados a lo largo del tiempo. Las pruebas que muestran caídas repentinas en la velocidad indican un posible problema de conectividad que vale la pena investigar. Mientras que las caídas graduales podrían significar envejecimiento o desgaste del hardware.

Velocidad de Internet, Wifi, Móvil y Banda Ancha por Países

 

PaísPaísPaís
AfganistánAlbaniaArgelia
AndorraAngolaAntigua y Barbuda
ArgentinaArmeniaAustralia
AustriaAzerbaiyánbahamas
BahréinBangladeshBarbados
BielorrusiaBélgicaBelice
BenínButánbolivia
Bosnia y HerzegovinaBotsuanaBrasil
BrunéiBulgariaBurkina Faso
BurundiCamboyaCamerún
CanadáCabo VerdeRepública Centroafricana
ChadChilePorcelana
ColombiaComorasRepública Democrática del Congo
República del CongoCosta RicaCosta de Marfil
CroaciaCubaChipre
ChequiaDinamarcaYibuti
república dominicanaRepública DominicanaEcuador
EgiptoEl SalvadorGuinea Ecuatorial
EritreaEstoniaEsuatini
EtiopíaFiyiFinlandia
FranciaGabónGambia
GeorgiaAlemaniaGhana
GreciaGranadaGuatemala
GuineaGuinea-BisáuGuayana
HaitíHondurasHungría
IslandiaIndiaIndonesia
IránIrakIrlanda
IsraelItaliaJamaica
JapónJordánKazajstán
KeniaKiribatiKuwait
KirguistánLaosLetonia
LíbanoLesotoLiberia
LibiaLiechtensteinLituania
LuxemburgoMadagascarMalaui
MalasiaMaldivasMalí
MaltaIslas MarshallMauritania
MauricioMéxicoMicronesia
MoldaviaMónacoMongolia
MontenegroMarruecosMozambique
BirmaniaNamibiaNauru
NepalPaíses BajosNueva Zelanda
NicaraguaNígerNigeria
Corea del NorteMacedonia del NorteNoruega
OmánPakistánPalaos
PalestinaPanamáPapúa Nueva Guinea
ParaguayPerúFilipinas
PoloniaPortugalKatar
RumaniaRusiaRuanda
San Cristóbal y NievesSanta LucíaSan Vicente y las Granadinas
SamoaSan MarinoSanto Tomé y Príncipe
Arabia SauditaSenegalSerbia
SeychellesSierra LeonaSingapur
EslovaquiaEsloveniaIslas Salomón
SomaliaSudáfricaCorea del Sur
Sudán del SurEspañaSri Lanka
SudánSurinamSuecia
SuizaSiriaTaiwán
TayikistánTanzaniaTailandia
Timor OrientalIrTonga
Trinidad y TobagoTúnezPavo
TurkmenistánTuvaluUganda
UcraniaEmiratos Árabes UnidosReino Unido
Estados UnidosUruguayUzbekistán
VanuatuCiudad del VaticanoVenezuela
VietnamYemenZambia
Zimbabue
Scroll to Top